Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nativ Ibiza Alive: arte y cultura para agitar conciencias por la sostenibilidad 

El festival NIA, Nativ Ibiza Alive ‘Encuentro de la creatividad, la cultura, la innovación y la sostenibilidad d’Eivissa’, se celebró este mes de noviembre en la zona del Eixample, Parque de la Paz y Mercat Nou, con música, arte y talleres para agitar conciencias sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.
NATIV
01/12/2022

El evento, organizado por la revista Nativ Ibiza, congregó a cientos de personas que pasaron entre el viernes 25 y el domingo 27 de noviembre para visitar los puestos sostenibles, apreciar las obras de arte y participar en las numerosas actividades organizadas. 

«En nuestra isla, en nuestro mundo, el futuro es ahora y tenemos que actuar ya», aseguró el fundador de Nativ Ibiza, Massimo Shadi Saab, en la presentación del evento. «El arte saldrá a la calle desde el viernes hasta el domingo y lo hará por una gran causa», destacó. 

El festival contó con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, el Consell d’Eivissa y l’Escola d’Art d’Eivissa y basó todas sus obras y actividades bajo la premisa de las 5R: Reciclar, Reutilizar, Recuperar, Reducir, Rediseñar.

En total, el programa de actividades incluyó más de 40 acciones y propuestas, entre intervenciones artísticas, culturales, talleres y actividades sostenibles, que combinaron música en directo, performances, pintura en vivo, escultura, gastronomía, video mapping, percusión, moda sostenible, street art y juegos infantiles.

Nativ Ibiza Alive también tuvo como objetivo la promoción del comercio local y el producto de km0, y bajo esta premisa, artistas reconocidos realizaron intervenciones artísticas en el Mercat Nou: Aida Miró y Omar Enfenddal realizaron murales en la fachada y Rom Ero instaló obras de arte en el interior. 

El festival congregó asociaciones, ONGs y entidades de la isla y contó con la colaboración de los alumnos de la Escola d’Art d’Eivissa que realizaron tres acciones artísticas, así como con la participación de artistas consagrados y nuevos talentos de la isla. 

Todas las actividades se encaminaron a celebrar un evento sostenible, tanto en la utilización de los equipos de sonido, que funcionaron con luz solar y eran de bajo consumo, como en la elección de los lugares en los que se desarrollan las actividades.

De esta forma, el Parque de la Paz se eligió para transmitir un mensaje conciliador y el Mercat Nou, como estandarte de apoyo al comercio local y los productos de proximidad. 

Nativ Ibiza Alive: arte y cultura para agitar conciencias por la sostenibilidad 

Los puestos sostenibles apostados durante los tres días en el evento presentaron a vecinos y asistentes las innovaciones que se desarrollan en la isla para reciclar y reutilizar materiales como el plástico y vidrio. La moda sostenible, el arte creado a partir de los residuos, y una limpieza de la playa de ses Figueretes impulsada por el artista Jorge Bruges y la asociación Creatives for the Planet también formaron parte del festival.

Nadie quedó indiferente ante esta iniciativa dedicada a promover acciones sostenibles mediante el arte, la cultura y la innovación que desarrollan los creadores y activistas de Ibiza para cuidar, precisamente, del entorno, el paisaje, la naturaleza y, en definitiva, la vida en la isla. 

Muchos fueron los que pusieron su dedicación y su tiempo para que Nativ Ibiza Alive fuera posible y desde aquí nuestro agradecimiento a todos ellos: Escola d’Art d’Eivissa, Gráficas Pitiusas, Sono Ibiza, Dipesa Group Ibiza, Ibiza Mapping, Pikip Solar Speakers, Art Ful, Montana Colors, Ibiza Addicted, Grupo Pacha, Pinturas Rubio, Hierbas de Ibiza, C-19 Centre de Creació Jove, Ibango, Eivissa Garden, Soul Watter, Pure Ibiza Radio y 360 Video Booth Ibiza. 

También nuestro agradecimiento a las ONGs y entidades como Cáritas, Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif), Creatives for the Planet, Asociació de Voluntaris d’Eivissa y Fundació Deixalles. 

Comentarios

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments